Inicio Uncategorized Dos mil 300 millones lempiras dejó movilización de 1.7 millones de turistas...

Dos mil 300 millones lempiras dejó movilización de 1.7 millones de turistas en Semana Morazánica

Tegucigalpa – La movilización de 1.7 millones de turistas generó una derrama de dos mil 300 millones de lempiras durante el feriado de la Semana Morazánica, revelaron este domingo las autoridades de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), en una conferencia de prensa.

El comisionado nacional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), y coordinador de Conapremm, Gabriel Rubí, también apunto que se contabilizan 11 personas fallecidas de las cuales 10 perdieron la vida en dos accidentes de tránsito y uno murió ahogado por sumersión en una playa del Caribe de Honduras.

Destacó que como nunca antes 35 mil voluntarios de 23 instituciones que integran la Conapremm participaron en más de mil 800 puestos de control quienes prestaron 80 servicios de ambulancias, 565 intervenciones prehospitalarias, 791 servicios hospitalarios y 26 rescates en playas y balnearios.

De igual forma, el esfuerzo del personal en este periodo vacacional a lo largo y ancho del país, posibilitó que se practicaran más de 16 mil acciones preventivas que salvaron la vida de ciudadanos en carreteras, playas, balnearios y sitios turísticos.

Entre estas acciones se destacan siete mil 827 supervisiones en puntos recreativos o centros turísticos en el país; mil 28 revisiones mecánicas a vehículos de transporte público; más de mil 772 libras de alimentos en mal estado decomisadas y más de tres mil revisiones que se hicieron en todo el comercio que estuvo activo.

Además, se decomisaron 317 licencias, se aplicaron de más cinco mil 100 pruebas de alcoholemia de las cuales 38 resultaron positivas, dos vehículos decomisados y 42 atenciones de los talleres móviles instalados en los puestos carreteros.

Por su lado, la ministra de Turismo, Nicole Marder, destacó que durante las vacaciones se produjo una derrama bien importante que está repartida de forma idónea en todo el territorio hondureño.         

Informaron que las zonas con más visitas fueron los 12 municipios del distrito turístico Lenca-Maya que conforman: La Paz, Guajiquiro y Marcala en La Paz, Intibucá, La Esperanza, Yamaranguila y San Juan en Intibucá; Gracias y La Campa en Lempira, así como Santa Rosa de Copán y Copán Ruinas en Copán.

Mientras tanto, el segundo con mayor número de visitas fue el Distrito Joya de Los Lagos que componen el Lago de Yojoa, Pulhapanzak, el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (Panacam), el parque prqueológico Los Naranjos y la represa Francisco Morazán, conocida como “El Cajón”.

Nacionales

Noticias relacionadas

Más de 12 aerolíneas afectadas por cierre del aeropuerto de San Pedro Sula

El cierre total del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, está impidiendo las operaciones aéreas de más de una decena de aerolíneas que realizan vuelos de pasajeros a varios destinos de américa latina y Europa.

Al menos cuatro personas mueren violentamente en tiroteo en zona central de Honduras

Una fuerte balacera reportada en horas de la noche de este domingo en el barrio San Ramón de Siguatepeque, Comayagua, región central de Honduras, dejó como resultado cuatro personas fallecidas, en una masacre más reportada en el país.

Insep trabaja en rehabilitación de infraestructura en 123 sectores de seis departamentos

En el marco de la Operación No Están Solos, el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, informó este domingo que ante los daños que ocasionaron las tormentas naturales Eta y Iota esa institución ha intervenido alrededor de 123 sectores en los seis departamentos del país.

Se mantiene alerta roja por la pandemia, y sigue circulación sin restricción en Honduras

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó este domingo, mediante un comunicado, que se mantiene la alerta roja tras el paso de los fenómenos Eta e Iota en el país, así como la circulación sin restricción de dígitos.

Honduras alcanza los 107 mil 888 casos confirmados de Covid-19 desde que comenzó la pandemia

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo, mediante su boletín diario, que el Laboratorio Nacional de Virología reportó 375 nuevos casos positivos de Covid-19, con los que asciende a 107 mil 888 los contagios confirmados en Honduras desde que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia en marzo pasado.

Deja un comentario