Tegucigalpa. – Dos personas murieron y otras tres resultaron con graves heridas, en un fatal accidente de tránsito ocurrido este sábado a la altura de Contamal, San Juan de Opoa, en la carretera que conecta Santa Rosa de Copán con Gracias, Lempira, occidente de Honduras.
Según los versiones preliminares, el conductor del vehículo tipo pick-up, color rojo, perdió el control de la unidad en una cerrada curva conocida como la «Curva del Padre Muerto» en San Juan de Opoa, ocasionando que este cayera en una hondonada con bastante vegetación.Por el momento se desconoce la identidad de los hoy occisos, quienes aparentemente habían pedido “jalón” al conductor varios kilómetros atrás. Uno de los heridos fue identificado por sus familiares como Hernán Pinto quien es el propietario del vehículo, originario de Las Flores, Lempira.
Al lugar llegaron socorristas del Cuerpo de Bomberos para auxiliar a los heridos quienes fueron trasladados a un centro asistencial para ser atenidos de emergencia.
Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muertes violentas más comunes en Honduras y día con día continúan llenando de luto y dolor a las familias hondureñas.