San Pedro Sula.- Este martes, un padre y su hijo perdieron la vida en un conflicto armado en el norteño departamento hondureño de Cortés. Un miembro de la Policía Nacional también resultó gravemente herido.
Según pudo saber policías, la balacera se registró en la carretera CA-5 Norte en el sector La Barca del municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, norte de Honduras, luego de un reporte de atropello de ganado.
El hombre y su hijo supuestamente los “atacaron a tiros” sin pronunciar palabra, según el parte policial, dijo la vocera de la Policía Nacional, Belkis Valladares.
Continuó diciendo que la policía “repelió” el ataque, que resultó en la muerte de Virgilio Velásquez y su hijo no identificado Yansel Velásquez. Este último falleció en un hospital después de ser herido y llevado allí.
El parte policial señala que cuando llegaron al lugar de la colisión, el dueño del animal, su hijo y el conductor del automóvil estaban enfrascados en una acalorada discusión.
Cuando los policías entraron en la conversación, le pidieron a Virgilio Velásquez, el dueño del semoviente, que pusiera su arma en el suelo y se calmara porque estaba molesto.
Él respondió, blandiendo un arma, que se quedaría con el arma pero que le gustaría que le pagaran de inmediato el costo del animal que atropelló.
Cuando el ciudadano se negó a ser desarmado, la situación se complicó.
El forcejeo por la incautación del arma entre los policías y los tres hombres se inició de esta manera y culminó en un tiroteo.
Mientras que Yansel Velásquez, el otro hombre, resultó herido y fue trasladado a un centro médico en El Progreso, Yoro, donde posteriormente falleció, el hombre armado murió en el mismo lugar.
La portavoz policial aseguró que uno de los agentes, a quien no identificó, había sido intervenido quirúrgicamente tras recibir un disparo en el abdomen y sufrir heridas graves.