18 C
Tegucigalpa

Eber Ezequiel Espinoza sentenciado a 96 años de prisión por asesinato de Said Lobo y tres jóvenes más

Lo más reciente

Tegucigalpa – La Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional ha condenado a Eber Ezequiel Espinoza a una pena total de 96 años de prisión, tras ser hallado culpable del asesinato de Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, y de otros tres jóvenes.

Espinoza recibió una condena de 22 años y seis meses por cada asesinato, además de seis años adicionales por el delito de asociación para delinquir.

En el mismo fallo, Erick Macías Rodríguez y Norma Alicia García fueron sentenciados a seis años y ocho meses de prisión por encubrimiento, y a seis años más por asociación para delinquir, sumando un total de 12 años y ocho meses de reclusión para cada uno.

Los hechos ocurrieron el 14 de julio de 2022 en el estacionamiento de un centro comercial, donde seis hombres armados y vestidos con uniformes de la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) dispararon contra las víctimas sin mediar palabra, antes de huir en un vehículo negro sin placas.

El 16 de julio de 2022, durante un allanamiento en la colonia Miraflores de la capital, se localizó el vehículo utilizado en el crimen y se capturó a Norma García y Erick Macías Rodríguez, quienes habían almacenado y resguardado los objetos empleados en el asesinato.

El 5 de junio, el Instituto Nacional Penitenciario (INP) informó que Erick Macías Rodríguez fue encontrado sin vida en la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, conocida como “El Pozo”, donde estaba recluido.

Finalmente, las partes procesales que no estén conformes con la sentencia emitida por la Sala II del Tribunal de Sentencia en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción tienen 20 días para interponer un recurso de casación ante la Sala Penal.

Sentencia Eber Ezequiel
spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados