Economista advierte que Presupuesto ha subido 49% en el actual gobierno, «el ajuste más grande de la historia»

Julio Raudales lamentó el acelerado incremento del gasto público, que en el último año fue del 25%, sin que se refleje en una inversión correcta. "No hay vientos buenos para un barco que camina sin dirección", sentenció.

Lo más reciente

Tegucigalpa.- El economista Julio Raudales lanzó una dura crítica este viernes sobre el manejo del Presupuesto General de la República, enfatizando que durante la actual administración ha experimentado un incremento sin precedentes del 49%, lo que calificó como «el ajuste más grande de la historia».

Raudales señaló que la incapacidad para ejecutar eficientemente el presupuesto no es un problema nuevo, pero lamentó que el actual gobierno haya acelerado el gasto de manera desproporcionada sin que esto se traduzca en una inversión adecuada para el país.

«Llevamos décadas hablando de la incapacidad para la ejecución eficiente del Presupuesto. Es lamentable que cada año sean más los recursos que contrata el Estado como deuda pública, pero sin una inversión correcta», apuntó el economista.

Para ilustrar la magnitud del aumento, Raudales detalló que solo en el último año, el alza fue del 25%, una cifra que contrasta drásticamente con los incrementos de entre el 4% y 5% que se registraban en administraciones anteriores.

«En un año el alza ha sido de 25 por ciento en comparación con aumentos de entre cuatro y cinco por ciento en las administraciones anteriores», declaró, subrayando la velocidad del crecimiento del gasto.

El economista concluyó con una reflexión pesimista sobre el rumbo del país, atribuyendo la situación a una mala gestión de las finanzas públicas desde que inició el actual gobierno.

«Nada cambia en el país. No hay vientos buenos para un barco que camina sin dirección«, sentenció Raudales, subrayando que se mal maneja la ejecución del Presupuesto desde que entró el gobierno oficialista.

📱
🔔
NUEVO

Destacados

«Estos grupos serán declarados terroristas»: Congreso aprobará reformas contra la extorsión este lunes

A veces, las noticias más importantes no llegan desde un podio oficial, sino en el ir y venir de la agenda pública. Este viernes, mientras realizaba una donación de 200 mil lempiras a un centro educativo en Santa Cruz de Yojoa y visitaba una feria de empleo en la Cámara de Comercio e Industria de Cortés, el presidente del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, soltó una declaración que podría cambiar las reglas del juego: "El lunes van las reformas al Código Penal en forma de extorsión, estos grupos criminales van a ser declarados como grupos terroristas".

Noticias relacionados