21.4 C
Tegucigalpa

Economista Julio Raudales advierte sobre la importancia de una reforma tributaria integral para evitar consecuencias

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Honduras requiere una reforma integral, según el economista Julio Raudales, quien afirmó este lunes que si solo se eliminan las exoneraciones, los inversionistas se irán del país en busca de mejores incentivos.

Señaló que si se eliminan las exoneraciones y solo queda eso, “estamos abriendo la puerta a los inversionistas” y animándolos a invertir en otras naciones donde encontrarán mejores condiciones.

Una tasa impositiva alta y una presión fiscal alta, según Raudales, “es un disuasivo para cualquier inversionista, no fomenta un clima de negocios adecuado y ahuyenta los capitales”.

Continuó diciendo que una medida tributaria solo resultaría en un aumento de la marginalidad, la pobreza y la migración.

El actual rector de la Universidad Privada José Cecilio del Valle, expresa que es “muy preocupante” por la reforma tributaria en Honduras, en caso de que no se implemente de manera integral.

Usó a El Salvador como ejemplo en este sentido, citando específicamente la iniciativa específica de reducción de impuestos del presidente Nayib Bukele.

A la luz de los continuos esfuerzos de El Salvador para captar capital en un entorno desafiante similar al del resto del mundo, dijo, es una medida contracíclica.

Finalmente, enfatizó que la reforma tributaria no solo implica eliminar exenciones o prórrogas sino también elevar el nivel de vida de la población.

El gobierno aboga por una Ley de Justicia Fiscal, con la que espera, entre otras cosas, mejorar la distribución de la carga tributaria al eliminar las exenciones que se otorgan hasta por 40 años, eliminar el secreto bancario y perdonar las deudas tributarias para evitar la legalización de los fiscales de evasión fiscal.

La propuesta de reforma tributaria no fue bien recibida por los empresarios, y esto los mantiene en desacuerdo con el gobierno.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Durante la Semana Santa, siete personas perdieron la vida por ahogamiento y 77 resultaron heridas en accidentes de tráfico

El más reciente boletín emitido por la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) ha revelado un saldo lamentable durante esta Semana Santa, con un total de siete personas que han perdido la vida por ahogamiento y 77 heridas en accidentes viales en todo el país.

Noticias relacionados