Inicio Política Internacional Ecuatorianos residentes en Honduras acuden a votar a su embajada en Tegucigalpa

Ecuatorianos residentes en Honduras acuden a votar a su embajada en Tegucigalpa

Tegucigalpa. – Ciudadanos ecuatorianos residentes en Honduras, han acudido este domingo a la embajada de ese país sudamericano en Tegucigalpa, para ejercer el sufragio en el marco de las elecciones presidenciales en esa nación.

Así lo informó la encargada de asuntos consulares de la embajada de Ecuador en Honduras, María José Moreno, quien indicó que las elecciones en esa legación diplomática se realizan bajo estrictas medidas de bioseguridad debido a la pandemia del coronavirus que afecta al mundo entero.

En ese sentido, hay alcohol gel en las mesas donde se encuentran los miembros de junta, se guarda el distanciamiento en la fila de ingreso, es obligatorio el uso de mascarilla y se han colocado señales en el piso.

Asimismo, se está entregando un bolígrafo a cada votante y no se entrega ningún documento de identidad al miembro de junta, sino que solamente se muestra y solamente se le pide bajarse la mascarilla un instante para comprobar si corresponde a la fotografía para no tener ningún contacto con el documento de identificación del votante, apuntó Moreno.

Indicó que los ecuatorianos residentes en Honduras tienen hasta las 7:00 de la noche para poder ejercer el sufragio.

La funcionaria consular señaló que “sí en las elecciones de hoy en Ecuador, ningún candidato alcanza el 40 por ciento, en abril se realizará segunda vuelta”.

Las elecciones presidenciales de Ecuador se celebran este domingo 7 de febrero de 2021 para elegir al presidente constitucional y vicepresidente constitucional de la República del Ecuador para el período 2021-2025. A la par de la primera vuelta se realizarán las elecciones legislativas en que se elegirán a los representantes al Parlamento Andino y los Asambleístas para el mismo período. El binomio presidencial ganador tomará posesión de sus funciones el 24 de mayo de 2021.

Aunque vive en Bélgica desde que dejó el poder en 2017 y está inhabilitado para postularse nuevamente a la presidencia hasta 2028, el expresidente Rafael Correa es el protagonista de las elecciones de este domingo en Ecuador.

No en vano, a la elección llegó como favorito en las encuestas su delfín, el economista de 35 años Andrés Arauz, quien fue ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano durante su gobierno.

Y su principal rival es, según los sondeos, el banquero y empresario Guillermo Lasso, de 65 años y es considerado el principal representante del “anticorreísmo”.

Así es que los comicios de este domingo deciden si Ecuador retoma la senda “bolivariana” de la Revolución Ciudadana impulsada por Correa o si mantiene el camino emprendido por el presidente Lenín Moreno con su acercamiento a organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), que acordó prestarle al país seis mil 500 millones de dólares.

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Desea mantenerse al día con las noticias Nacionales,
Internacionales y próximos eventos?
Únete a nuestro Boletín de noticias!

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

El Mundo HN - Utilizará la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionarle Noticias actuales.