Tegucigalpa.- El exministro de Transparencia, Edmundo Orellana, reflexionó este domingo que sabemos quiénes son los corruptos y que votar por ellos es convertir la corrupción en regla de conducta en Honduras.
El también exfiscal de la República razonó que los hondureños no deben botar su voto en las próximas elecciones generales del 30 de noviembre.
«Convertir la corrupción en regla de conducta»
«Sabemos quiénes son los corruptos, los corruptores y quienes los defienden. Votar por ellos es convertir la corrupción en regla de conducta, en perversión el respeto estricto de la ley y a Honduras en el paraíso de la impunidad. Ud decide. Vote por Honduras. No bote su voto«, escribió el exfuncionario en sus redes sociales.
El pronunciamiento de Orellana se produce en un contexto de profunda polarización política y crisis institucional, marcado por denuncias de presunto fraude, la divulgación de audios que apuntan a una supuesta manipulación de resultados y desconfianza hacia las instituciones encargadas del proceso electoral.
Elecciones generales del 30 de noviembre
Los hondureños están llamados a elegir a un presidente, tres designados presidenciales, 298 alcaldes, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano, el próximo 30 de noviembre.
En el proceso participarán los partidos Libertad y Refundación (Libre), en el poder, liderado por el expresidente Manuel Zelaya, quien además asesora a su esposa y actual presidenta, Xiomara Castro; el Partido Nacional, la primera fuerza de oposición; el Partido Liberal, la segunda; el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) y el Partido Democracia Cristiana.
El llamado de Orellana se suma a las voces que buscan concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del voto responsable, en un momento donde la corrupción y la impunidad continúan siendo temas centrales del debate político nacional.





