Tegucigalpa.- La Secretaría de Educación ha instruido el regreso a clases presenciales en todos los centros educativos gubernamentales del Distrito Central a partir de este miércoles 22 de octubre de 2025. La medida aplica para todos los niveles y modalidades de estudio.
La decisión se produce a pesar de que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) mantiene vigente una Alerta Roja para el municipio, debido al riesgo por la saturación de los suelos.
En un comunicado oficial, la Secretaría de Educación justificó la medida citando las «recientes actualizaciones del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) sobre la mejora de las condiciones climatológicas». Según las autoridades educativas, esto permite un retorno seguro a las aulas.
La institución aseguró que sus equipos se mantendrán en coordinación permanente con Copeco para monitorear las condiciones del clima y que cualquier nueva disposición será comunicada de manera oportuna.
Finalmente, la Secretaría de Educación reiteró su compromiso con la seguridad de la comunidad educativa e instó a estudiantes, docentes y personal administrativo a mantenerse vigilantes y seguir las recomendaciones de los entes de protección civil.







