Tegucigalpa.- La excanciller María Dolores Agüero recibió el beneplácito de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para desempeñarse como la embajadora de Honduras en Washington.
Mediante un comunicado, la Cancillería reafirma que Honduras y Estados Unidos son países amigos, aliados y socios para el desarrollo social y económico de ambas naciones.
“Las relaciones entre ambos países pasan por un gran momento y se han revitalizado y ampliado durante la administración del presidente Juan Orlando Hernández en temas de importancia bilateral como el comercio, la gobernanza, la seguridad nacional, la lucha frontal contra el narcotráfico, la migración irregular, el combate a la pobreza, la corrupción y la impunidad”, reza el comunicado oficial.
De igual manera, indica que los Estados Unidos es el principal socio comercial de Honduras, ya que es el destino de más del 36 por ciento de las exportaciones que generan más de 10 mil millones de dólares al año en divisas.
La embajadora María Dolores Agüero se desempeñó como canciller de Honduras y fue reemplazada recientemente por Lisandro Rosales.