21.9 C
Tegucigalpa

EEUU abre una nueva fábrica para acelerar la producción de municiones para Ucrania

Lo más reciente

El Ejército de Estados Unidos inauguró en Texas una fábrica de artillería para acelerar la producción de proyectiles obús de 155 milímetros, las municiones más solicitadas por Ucrania en su defensa frente a Rusia.

La planta, ubicada a las afueras de Dallas, servirá para que EE.UU. logre alcanzar su objetivo de duplicar su producción mensual de este tipo de proyectiles, según informes del centro de pensamiento CSIS y del propio Ejército.

La meta es llegar a unas 60.000 unidades al mes en octubre y a 100.000 para 2025. La fábrica será operada por las empresas General Dynamics Ordnance y Tactical Systems y contará con “capacidades de producción de alto volumen”, informó el Ejército en un comunicado.

“Estamos construyendo nuevas líneas de producción en todo el país y ampliando nuestros contratos con las instalaciones de producción existentes para aumentar su velocidad y capacidad de producción”, señaló la secretaria del Ejército, Christine Wormuth, en la ceremonia de apertura de la planta el miércoles en Mesquite, Texas.

La construcción se financió con las partidas aprobadas por el Congreso en 2022 y 2023, según detalló el comunicado.

Las tropas ucranianas se han apoyado en este tipo de proyectiles para defenderse desde la invasión rusa en 2022. Tanto EE.UU. como la Unión Europea se han comprometido a aumentar su capacidad de producción de este tipo de munición.

Este mismo jueves, el secretario de EE.UU., Antony Blinken, dijo que espera que la República Checa logre adquirir hasta un millón de proyectiles, incluyendo los de calibre de 155 milímetros, para Ucrania.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Fuertes lluvias causan estragos en el Distrito Central

Tegucigalpa - Este viernes, el Distrito Central fue testigo de intensas lluvias que dejaron un rastro de destrucción a...

Noticias relacionados