Inicio Nacionales EEUU destinará 200 millones de lempiras para la emergencia alimentaria en Honduras...

EEUU destinará 200 millones de lempiras para la emergencia alimentaria en Honduras por el Covid-19

Tegucigalpa. – La embajada de Estados Unidos, a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional en Honduras (Usaid/Honduras), reafirma su compromiso con el pueblo hondureño con una donación de ayuda alimentaria valorada en ocho millones de dólares (unos 200 millones de lempiras) para más de 116 mil hondureños que han sido afectados por la pandemia del Covid-19.

La encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Colleen Hoey, hizo el anuncio este viernes 16 de octubre, en ocasión al Día Mundial de los Alimentos.

Esta es una donación oportuna en el marco de la respuesta nacional a la pandemia del Covid-19 que contribuirá a que los hondureños beneficiados puedan volver a tener acceso a alimentos y recuperar los medios de vida perdidos a raíz de la pandemia.

Usaid se apoya en sus socios, el Programa Mundial de Alimentos y la Agencia Adventista para el Auxilio y el Desarrollo. Esta asistencia será distribuida en los departamentos cuya economía ha sido fuertemente afectada por la pandemia y las sequías prolongadas han disminuido la producción de alimentos. Estos departamentos incluyen Cortés, Yoro, el sur de Francisco Morazán y Valle.

Usaid es la agencia del gobierno de Estados Unidos que ha trabajado por casi 60 años con el gobierno y pueblo de Honduras. Los programas de Usaid han contribuido en la reducción de la pobreza y la creación de oportunidades para los hondureños a través de programas de salud, educación, crecimiento económico sostenible, protección del medio ambiente, desarrollo de infraestructura, gobernabilidad y democracia.

Nacionales

Noticias relacionadas

Precandidato a alcaldía capitalina David Chávez beneficia a pobladores de Los Pinos con clínica móvil

El también diputado David Chávez Madison, explicó que las clínicas móviles son de gran ayuda para los capitalinos ya que son atendidos por personal médico capacitado y se les da los medicamentos que personas de bajos recursos requieren para atender su problema de salud.

Twitter cambia las reglas del “retuit” hasta las elecciones en EE.UU.

Todos los usuarios de Estados Unidos son redirigidos al paso de "retuitear con comentario" directamente una vez se pulsa el botón de "Retuit", aunque si dejan ese espacio en blanco podrán retuitear sin comentario, como sucede por defecto en el resto del mundo.

Microsoft se alía con SpaceX para conectar Azure a la red satelital Starlink

Con esta alianza, Azure mantiene el pulso con su principal competidor y dominador del mercado, Amazon Web Services (AWS), que ya ofrece un servicio similar con competidores de SpaceX.

Jared Leto volverá a ser el Joker para la nueva versión de “Justice League”

La incorporación del ganador del Óscar al mejor actor de reparto por "Dallas Buyers Club" (2013) tiene su miga, ya que el Joker no apareció en la versión que llegó a los cines de "Justice League", por lo que está por ver cómo introducirá Snyder en esta película al famoso villano de las historias de Batman.

Bukele descarta segunda ola por COVID-19 en El Salvador pese a aumento de casos

"Aparentemente estamos fuera de la alerta de una segunda ola epidemiológica, por ahora", señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Deja un comentario