Inicio Internacionales EEUU dona a Panamá tres hospitales de campaña para combatir el Covid-19

EEUU dona a Panamá tres hospitales de campaña para combatir el Covid-19

San Francisco. – El jefe de misión de la embajada de Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle, hizo entrega este martes de tres hospitales de campaña a las autoridades de salud panameñas, un donativo que busca aumentar las infraestructuras para combatir el Covid-19 en el país.

En el acto de entrega del equipamiento estuvieron presentes el ministro de Salud, Luis Sucre; el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau; y el director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Carlos Rumbo.

Cada hospital cuenta con cinco carpas y está equipado con camas, lavamanos, sistema de ventilación, aire acondicionado y generadores eléctricos. El donativo incluye el entrenamiento al personal del SINAPROC, CSS y el Ministerio de Salud, MINSA; sobre cómo instalar, operar y mantener estos hospitales.

La entrega de estas estructuras médicas se suma a los más de 4.6 millones de dólares que ha entregado el gobierno de estadounidense a Panamá desde el inicio de la pandemia y forma parte de los esfuerzos de Washington por mitigar el impacto del nuevo coronavirus en la región.

Tuttle explicó que la ventaja de estos hospitales es que “pueden ser trasladados a distintos lugares, en cualquier punto del país”.

“Esto quiere decir que, en un futuro, pueden ser instalados para brindar atención médica en áreas de difícil acceso”, detalló.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la embajada estadounidense en Panamá, el donativo forma parte de los programas de asistencia humanitaria de la Oficina de Cooperación en Defensa de Estados Unidos, los cuales sirven para llevar a cabo iniciativas de atención médica, como la visita del buque hospital USNS Comfort el año pasado, que atendió a cerca de siete mil personas en Panamá.

Nacionales

Noticias relacionadas

EEUU: Experto advierte “semanas oscuras” hasta Navidad por Covid-19

Michael Osterholm, director del Centro para Investigaciones de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, dijo a la cadena NBC que desde ahora y hasta las navidades los nuevos casos de Covid-19 podrían superar los 70 mil diarios registrados el viernes.

EEUU presenta cargos contra seis piratas informáticos de la inteligencia rusa

“Los ataques de ‘software’ malicioso de los acusados ​​causaron pérdidas por casi mil millones de dólares a tres víctimas de manera independiente, pero también buscaron interrumpir las elecciones francesas de 2017 y los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018”, informa un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

Multan con 200 mil lempiras a discoteca que incumplió medidas de bioseguridad en San Pedro Sula

Cabe mencionar que, tanto bares como discotecas, no están autorizadas para laborar en medio de la pandemia por la Covid-19.

Colombia: indígenas llegan a Bogotá para presionar a Iván Duque

El movimiento de protesta indígena comenzó el 10 de octubre en el suroeste del país y fue avanzando paulatinamente hasta llegar a la capital en caravanas de buses tradicionales conocidos como chivas.

Detienen a coreano por supuesto lavado de dinero en Honduras

Según versiones policiales al momento de su captura el hombre tenía en su poder un total de 28 mil dólares y 12 mil 500 quetzales por ello se le considera responsable del supuesto delito de lavado de activos.

Deja un comentario