Tegucigalpa- La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), realizó una donación de equipos de protección personal e insumos de higiene en siete departamentos de Honduras, para seguir enfrentando la pandemia de la Covid-19.
La donación del gobierno estadounidense a través de Usaid, es para apoyar a gobiernos locales, proveedores de servicios de salud, educación y actores de la sociedad civil.
Los beneficiados con esta donación fueron 43 gobiernos locales, 13 hospitales, 20 centros de triaje, 11 gestores descentralizados de Salud, tres regiones departamentales de Salud , 45 comisiones ciudadanas de transparencia, nueve direcciones departamentales de Educación , 70 direcciones municipales de Educación, 162 redes escolares y 15 comités intersectoriales y municipales de convivencia y seguridad ciudadana.
Según el informe de Usaid, la donación representa una inversión aproximada de 285 mil dólares, unos seis millones 800 mil lempiras.
Todos los insumos y equipos han sido adquiridos a nivel local con el fin de apoyar a las empresas nacionales.
Además, Usaid recientemente equipó las salas Covid-19 de los hospitales de Santa Bárbara y Atlántida, y los laboratorios de biología molecular de Santa Rosa de Copán y La Ceiba; beneficiando a más de un millón 300 mil hondureños.
Desde el inicio de la pandemia, Usaid ha apoyado los esfuerzos de prevención, detección temprana y cuidado frente al COVID-19 en Honduras, entregando suministros de desinfección y equipo médico a actores claves en la lucha contra el coronavirus.