Tegucigalpa – La embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Dogu, pidió seguir los procesos como lo ordena la Constitución y las leyes vigentes, para la elección de los magistrados de la próxima Corte Suprema de Justicia (CSJ).
La diplomática reafirmó que el gobierno de EEUU apoya a la Junta Nominadora en el proceso de selección de candidatos a magistrados de la CSJ, al tiempo que destacó el papel que el ente ha fungido, asegurando que tienen también el respaldo del pueblo hondureño.
“Creo que es muy importante que aquí los procesos normales aquí puedan seguir, que el Congreso va a usar los procesos normales aquí en este país según la ley y la Constitución de este país para decidir a los nuevos miembros de la Corte Suprema de Justicia”, apuntó.
La embajadora Dogu enfatizó que es importante que el proceso de selección de magistrados siga de forma transparente.
“Las instituciones y el pueblo necesitan este tipo de proceso aquí en este país que es muy importante”, señaló.
Consideró que es fundamental para el Congreso Nacional enmarcarse según la ley “para tener una Corte Suprema independiente, que va a trabajar para todo el pueblo”.
Enfatizó que “es importante enfocar a los grupos que no tienen tantos derechos aquí en Honduras y en los Estados Unidos, o en cualquier otra parte del mundo”.