spot_img
19.4 C
Tegucigalpa

EEUU insta a que nueva CSJ sea independiente y trabaje según la Constitución de la República

Lo más reciente

Tegucigalpa – La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, se pronunció este miércoles sobre el proceso de selección de los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y destacó la transparencia del proceso.

Sin embargo, dejó claro que los diputados deben elegir una CSJ, que tome decisiones en base a la Constitución de la República.

La diplomática estadounidense se apersonó en la sede del Congreso Nacional junto a la representante residente del Sistema de Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, para estar presentes en la instalación de la segunda legislatura.

Calificó el evento como un proceso importante previo a la elección de los nuevos magistrados.

“La posición de Estados Unidos sobre el Poder Judicial es clara que esta Corte debe ser independiente y trabajando según la Constitución de este país en beneficio del pueblo”, declaró a periodistas.

Considera que el proceso de elección de la CSJ es muy importante para el futuro de este país.

Consultada sobre la falta de consenso entre los partidos políticos, respondió que es un proceso normal en todos los países y que siempre hay negociaciones.

Dogu indicó que los magistrados de la CSJ no deben tomar decisiones para beneficiar a algunos individuos o partidos políticos.

Sostuvo que los diputados deben elegir una CSJ que sea independiente, que tome las decisiones según la Constitución de la República para el beneficio de todo el pueblo de este país

Apuntó que es el momento que los diputados realicen su trabajo tras la buena labor que realizó la Junta Nominadora.

spot_img

Destacados

El gobierno de Honduras ha anunciado la construcción de dos nuevas cárceles de “máxima seguridad” con el fin de aislar a criminales

Tegucigalpa. - Este miércoles, el comisario general Gustavo Sánchez, jefe de la Policía Nacional, anunció que se construirán dos...

Noticias relacionados