16.9 C
Tegucigalpa

EEUU negará la entrada a todos los viajeros con Visa Burroughs

Contar con una visa no garantiza el acceso al país.

Lo más reciente

Casi cualquier ciudadano de un país extranjero que busque entrar a Estados Unidos deberá tramitar una visa, la cual le permite viajar a un puerto de entrada, aeropuerto o cruce fronterizo terrestre y solicitar permiso para acceder a los agentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Por Infobae

Aunque este documento no garantiza la entrada a EEUU, es indicativo de que un funcionario consular o de una embajada en el extranjero determinó que es elegible para solicitar su entrada al país, según información disponible en el portal del Departamento de Estado (DOS).

Existen dos tipos de visas expedidas por las autoridades estadounidenses, las cuales se dividen entre las que están disponibles para migrantes y no migrantes. La primera categoría comprende a los visitantes que planean acceder al país para una visita corta por placer o turismo. Mientras que la segunda está planeada para aquellas personas que tienen planes de viajar y permanecer en Estados Unidos.

Estados Unidos negará la entrada a las personas con esta visa

El DOS especifica que una visa debe ser válida al momento en que un viajero solicita entrar a EEUU. Tampoco debe estar dañada y debe ser del tipo apropiado requerido para el propósito principal de la visita, es decir, que sea de turista en caso de que se quiera ingresar al país por motivos de placer.

En línea con lo anterior, los agentes fronterizos y de estado pueden negarle la entrada a cualquier ciudadano, sin importar su procedencia, que cuenten con una visa de validez indefinida, también conocidas como visas Burroughs, las cuales cumplían el carácter de turismo o negocios y se estampaban manualmente en el pasaporte del viajero.

Solían tener una validez de 10 años, no obstante, todas las visas Burroughs de validez indefinida quedaron sin efecto a partir del 1 de abril de 2004, según informó el DOS a través de su sitio web oficial. Debido a lo anterior, si cuenta con uno de estos documentos, deberá solicitar uno nuevo para ingresar a Estados Unidos, pues ya no es válido.

Existen ocasiones en las que la visa puede expirar mientras usted se encuentra de viaje en EEUU, sin embargo, los funcionarios del DOS explican que no hay nada de qué preocuparse, puesto que si un oficial del CBP o del DHS permitieron su entrada, él anotará el período de estadía autorizado en su sello de admisión o Formulario I-94 en papel.

El sitio web del DOS subraya que se podrá permanecer en el país durante su período de estadía autorizado aunque sin importar si la visa vence durante el tiempo en el que está de visita en Estados Unidos, puesto que el sello de admisión o Formulario I-94 documenta su estadía autorizada.

Esto es de vital importancia, ya que es el registro oficial de su permiso para estar en EEUU y también es necesario que lo mantenga dentro de su pasaporte.

Aunque contar con una visa no garantiza la entrada a EEUU, sí le permite viajar a un puerto de entrada al país y solicitar acceso. Una vez ahí, miembros del CBP o DHS tienen la autoridad para permitir o denegar el ingreso y determinar cuánto tiempo puede permanecer un viajero, el cuál estará señalado en un sello de admisión o Formulario I-94 en el pasaporte.

Ahí, los inspectores de inmigración registrarán una fecha o duración del estatus. En caso de que el Formulario I-94 contenga una fecha específica, ese es el tiempo en el que debe abandonar EEUU. El DOS menciona que es importante conservarlo en el pasaporte, ya que muestra su permiso para estar en el país.

spot_img

        

       

Destacados

Trump desmantela el legado de Biden con 78 revocaciones y políticas contundentes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado numerosas órdenes ejecutivas en el primer día de su segundo mandato al frente de la Casa Blanca.

Noticias relacionados

Mastodon