InicioEstados UnidosEEUU otorgará miles de visas de trabajo para Honduras, El Salvador y...

EEUU otorgará miles de visas de trabajo para Honduras, El Salvador y Guatemala

Washington. – Con el objetivo puesto en frenar las causas de la migración irregular, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos amplió a seis mil las visas de trabajo temporal que serán otorgadas a los habitantes de naciones que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica, entre ellos Honduras.

El incremento de estos permisos provisionales fue aprobado por el gobierno de Joe Biden mediante una Orden Ejecutiva, con la cual dejaron en evidencia su compromiso de ampliar las vías legales de oportunidades en la nación norteamericana, a las personas de estos países centroamericanos que busquen mejores condiciones de vida.

Sin embargo, todas las empresas que soliciten empleadores extranjeros primero deberán demostrar que esto no afecta a trabajadores estadounidenses, ni en ofrecimiento de puestos ni en su salario, además de que tendrán que certificar que su negocio puede ser afectado en caso de no lograr mayor personal.

Cabe mencionar, que las visas adicionales estarán disponibles en los próximos meses a través de una regla final temporal en el Registro Federal. 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario