InicioNacionalesEEUU prohíbe ingreso al expresidente Porfirio Lobo Sosa y su familia por...

EEUU prohíbe ingreso al expresidente Porfirio Lobo Sosa y su familia por actos de corrupción

Tegucigalpa. – Este martes el Departamento de Estado de Estados Unidos notificó que prohíbe la entrada del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014), su esposa Rosa Elena Bonilla de Lobo y sus familiares inmediatos (o de primer grado) a ese país norteamericano por estar vinculado a supuestos actos de corrupción.

El secretario de Estado estadounidense Antony Blinken, confirmó la determinación a través de su cuenta de Twitter.

“Los actos corruptos del expresidente de Honduras Lobo socavaron la democracia en Honduras. Estoy designando a Lobo y sus familiares directos como no elegibles para ingresar a los Estados Unidos. Permanecemos Unidos Contra la Corrupción con nuestros socios en Honduras”, dice la publicación.

Cabe mencionar que, el exmandatario nacionalista y la exprimera dama aparecieron en el informe denominado “Lista Engel”, donde se incluyen los nombres de actores corruptos de los países del Triángulo Norte de Centroamérica (Honduras, El Salvador y Guatemala).

Entre las sanciones por estar en este documento divulgado por el Departamento de Estado se encuentra la suspensión del permiso para ingresar a Estados Unidos.

Cabe destacar que, el anunció del veto de la expareja presidencial de la nación norteamericana se da el mismo día (hoy 20 de julio), en el que comienza la repetición del juicio en contra Rosa Elena Bonilla de Lobo por el presunto desvío de más de 12 millones de lempiras de las arcas del Estado de Honduras.

En cuanto a otros miembros de la familia, su hijo, Fabio Lobo se encuentra cumpliendo una sentencia de 24 años de cárcel tras declararse culpable de delitos relacionados al tráfico de drogas. Además del uso de ametralladores y dispositivos destructivos para transportar grandes cantidades de cocaína a EEUU.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario