Tegucigalpa. – El presidente Juan Orlando Hernández, informó que la próxima semana arranca la aplicación de la tercera dosis o refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.
Independientemente de la vacuna que se haya aplicado el ciudadano, Pfizer será la tercera dosis o refuerzo y se comenzará por el personal de Salud, que fue el grupo priorizado para recibir la primera y la segunda dosis.
“El personal de Salud fue priorizado en aquel momento y con ellos iniciaremos esta tercera dosis o refuerzo”, acotó.
“Pfizer será la vacuna que utilizaremos, los estudios de esta vacuna indican que se puede aplicar, inclusive si una persona se aplicó dos dosis de AstraZeneca”, mencionó.
“Nos sentimos contentos de haber cerrado acuerdos con Pfizer y que nos resuelva este problema de darle ese refuerzo a la gente y de igual manera, que se autorice la vacuna pediátrica”, expresó.
“A partir del 25 de este mes se comenzará, de manera sostenida, con esa dosis de refuerzo para los grupos que fueron priorizados”, indicó.
No obstante, el mandatario exhortó a la población a buscar la vacuna, ya que una gran cantidad de hondureños no se han aplicado ni la primera dosis.
“Necesitamos que la gente entienda que el 95 por ciento de las personas que mueren por Covid es porque no se han vacunado, ese es un dato mundial”, manifestó.
“Si usted quiere protegerse y quiere proteger a sus seres queridos, vacúnese, tenemos vacunas suficientes”, concluyó.