Choluteca – El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, expresó el martes su opinión sobre el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, calificándolo como demasiado sensible e intolerante. Soriano cuestionó la falta de tolerancia por parte del gobierno y señaló que no se puede mencionar ni siquiera un pequeño detalle sin que cause una reacción negativa.
«A cuántas veces me han faltado el respeto y yo lo tolero porque me metí en esto. Entonces son intolerantes, y si la presidenta no acepta eso y permite que su gente hable, estarán perjudicando su trabajo, cualquier ministro saldrá trasquilado», afirmó Soriano.
El alcalde advirtió que su objetivo no es agradar a ningún ministro o diputado, sino a la gente de Choluteca. Destacó que están enviando un mensaje al país de que cuando se quiere hacer las cosas, se puede lograr. Además, mencionó otros alcaldes destacados como Carlos Miranda de Comayagua y Andresito de San Buenaventura, resaltando que aunque son nuevos actores en el escenario político, tienen voz y opinión.
Soriano también hizo hincapié en la importancia de la tolerancia y sugirió que aquellos funcionarios del gobierno que se sientan ofendidos deberían aprender una lección de tolerancia. A pesar de las críticas, el alcalde subrayó la necesidad de mantener el enfoque en los objetivos primordiales y no dejarse desviar por este tipo de situaciones.
El comentario final de Soriano reflejó la admiración de la gente hacia su gestión como alcalde, destacando que muchos ciudadanos y funcionarios del gobierno desearían tener un líder como él en sus respectivas localidades.