Sevilla. – El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate ante el Betis y se complicó la vida en La Liga. Los de Simeone se adelantaron con un tanto de Carrasco, pero los de Pellegrini se rehicieron en el césped, empezaron a dominar la posesión e incluso pudieron ganar.
La lesión de Joao Félix complicó las cosas a los colchoneros y el empate, tras El Clásico, les deja en una situación delicada con un solo punto de ventaja con el Madrid y a falta de jugar ante el Barça.
El encuentro comenzó rápido, intenso y con premio muy temprano para los rojiblancos. Las bajas en ataque habían generado algo de incertidumbre, pero tras cinco minutos todos los medios desaparecieron del Benito Villamarín.
Una internada en el área acabó en un balón suelto que Carrasco, muy inteligente, capturó en el área pequeña. El belga tiró de sangre fría y a puerta vacía puso el 0-1 inicial. La noche se encarrilaba rápido. Los tres puntos y el liderato, también.
Sin embargo, ese tanto no hizo más que perjudicar a un Atlético que se confió y rebajó notablemente el nivel. El Betis mantuvo la calma, optó por hacerse con la posesión y empezó a controlar paulatinamente el juego. Los de Pellegrini se atrevían a dominar el juego y los colchoneros, sin presionar excesivamente, se encomendaban a algún hueco en el centro del campo que permitiera contraatacar.
De hecho, fue en otra acción esporádica donde el Atlético pudo golpear. Saúl remató en el área y Bravo rechazó un cabezazo a pocos metros de portería.
Susto bético y aviso colchonero, que marcaba a la perfección cuál iba a ser su guion durante toda la noche. Pero esa opción de la sentencia quedó aislada durante la primera mitad, pues el Betis se haría tanto con las ocasiones como con las intenciones.
Tello, por banda, buscaba castigar a un Atlético sin su seguro defensivo Llorente. Y, tras una advertencia del exculé en el área, llegó la jugada del empate. Joaquín abrió a banda, Álex Moreno encaró y el centro a la zona de peligro dejó completamente solo a Tello. Si pensarlo, sin prepararlo, golpeó de primeras en un tiro imposible para Oblak y que igualaba el juego en el 20′.
Ambos se asentaron en el terreno de juego y la intensidad ofensiva descendió para el bien de los porteros. Salvo una acción de Correa que sacó Álex Moreno casi en la línea de gol, el camino hacia vestuarios apenas tuvo baches en ataque. Betis y Atlético empataban y la única preocupación estaba en un Joao Félix que se marchaba con molestias.
Correa acaba perdonando
Simeone arriesgó con Joao Félix y el sueño de que el portugués pudiera seguir jugando duró muy poco. El atacante abandonaba el césped lesionado y dejaba al Atlético, sin puntería arriba, con Correa como único referente en busca de gol. Su figura tardaría en coger ritmo y acabaría convirtiéndose en el señalado por la falta de puntería al errar varias ocasiones.
Antes, el Betis recuperó el control del juego y el impulso en ataque. Oblak tuvo que activar su particular ‘estado de alarma’ ante las llegadas béticas. Emerson en el 57′, con un cabezazo, rozaba la remontada. Y poco después, con una nueva llegada por banda, el Betis coqueteaba con el gol. Sin embargo, fue Laínez cerca del 80′ el que avisó en la frontal del área. El Atlético, descolocado, reaccionó cuando el tiempo se agotaba. Correa y el balón parado no encontraron fortuna y el Atlético tropezó.
El empate deja a los de Simeone con 67 puntos, el Real Madrid con 66 y el Barça con 65. El duelo entre Atlético y culés será determinante. La preocupación por el título se suma, además, a la de las bajas por lesión. Joao Félix y Trippier, nuevos tocados.