29.4 C
Tegucigalpa

El calentamiento global sigue atacando. ¿Su nuevo blanco?: los corales

Lo más reciente

Europa. -Ya no es secreto para nadie que el cambio climático está afectando a todas las formas de vida en el planeta. Ello incluye a absolutamente todas, desde nosotros mismos hasta los inofensivos y muchas veces ignorados corales en el océano.

Ya no es secreto para nadie que el cambio climático está afectando a todas las formas de vida en el planeta. Ello incluye a absolutamente todas, desde nosotros mismos hasta los inofensivos y muchas veces ignorados corales en el océano.

Actualmente, muchas especies de aves y animales marinos como los delfines se están viendo afectadas por estos cambios de temperatura. De hecho, en Australia ya se registró la primera pérdida de uno de estos últimos a causa del calentamiento global.

Actualmente, muchas especies de aves y animales marinos como los delfines se están viendo afectadas por estos cambios de temperatura. De hecho, en Australia ya se registró la primera pérdida de uno de estos últimos a causa del calentamiento global.

Por si fuera poco, el cambio climático provocado por la humanidad también ha comenzado a tener efectos sobre las plantas, árboles, terrenos, mares, alimentos y zonas glaciares del planeta.

En resumen, no ha quedado un solo rincón que estos violentos cambios de temperatura no hayan perjudicado. Ahora, una nueva investigación nos demuestra que el calentamiento global también está afectando a antiguas formas de vida submarinas como lo son los corales.

Esta investigación fue llevada a cabo por los científicos Tom Shlesinger y Yossi Loya durante cuatro años en los yacimientos de coral que se encuentran en el Mar rojo. Allí, fueron testigos de los rituales de desove de estos y de cómo con el tiempo estos no siguieron ningún patrón.

Hace años, se determinó que la mayoría de estos se regían por los ciclos lunares. No obstante, las últimas ocasiones han demostrado tal inconsistencia que ya no es posible afirmar esto. Para poder comprobarlo, durante el estudio se estudiaron cinco variedades de corales. Cada una no solo mostró variaciones entre ellas sino también con el paso de los años.

Debido a esta interrupción el proceso de reproducción se ha visto terriblemente limitado. Los corales ya no son capaces de sincronizar el momento en el que liberan sus esporas y el esperma al ambiente. Como consecuencia, la mayoría de estos no logran ser fertilizados.

Después de todo, ambos organismos solo pueden sobrevivir sin ser fertilizados en el agua por unas horas. Anteriormente este método era perfecto debido a los infalibles patrones de sincronización.

Ahora, según la investigación publicada este septiembre en AAAS Science, la temperatura del agua ha aumentado 0.31 grados desde 1982. Esto es lo que los investigadores plantean como un motivo para justificar el cambio en los patrones de reproducción.

Por el momento no es posible decir que esto haya tenido un gran impacto en el porcentaje de corales totales en el mundo. No obstante, la población de “bebés” o jóvenes si se ha visto mermada. Por ello, a la larga es posible que nos encontremos con un problema de mayores proporciones de los que esperamos.

Los corales son un factor importante para gran parte de la vida marina, así que, si desaparecen, esta se verá afecta. Asimismo, si esta última comienza a mermar, nosotros podríamos comenzar a sufrir en carne propia las consecuencias de nuestros actos.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

PMOP anuncia fin de reyertas en cárceles de Honduras

El comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Ramiro Muñoz, anunció hoy el cese de las reyertas y problemas de seguridad en las cárceles del país, tras la intervención declarada y la asignación de la administración del sistema penitenciario a esta fuerza de seguridad.

Noticias relacionados