Lisboa. – Una anotación del alemán Kai Havertz llevó al Chelsea a la victoria y conquista de la UEFA Champions League por segunda vez en su historia.
El conjunto londinense derrotó al Manchester City en la gran final del aclamado torneo de futbol.
De esta manera, el equipo conducido por el alemán Thomas Tuchel se quedó con la “Orejona” tras superar por 1-0 al conjunto de Pep Guardiola.
El equipo londinense aseguró su título con el gol anotado en el minuto 42, cuando Havertz aprovechó un buen pase de Mason Mount para encarar la meta de Ederson.
El Manchester City tuvo problemas para generar más jugadas de peligro y darle vuelta al marcador.
Durante la segunda mitad el equipo de Guardiola, que perdió a una pieza clave, el belga Kevin De Bruyne, debido a un golpe que le dejó un ojo morado.
En su intento en cambiar el panorama, el director técnico metió al campo de juego al “Kun” Agüero, sin embargo, no tuvo resultados favorecedores.
El Chelsea había alcanzado antes la final de Champions en 2008, cayendo por 6-5 en la definición por penales contra Manchester United.
Ahora la Orejona se va a casa con el Chelsea, que ya cuenta en sus vitrinas con seis títulos de Premier League, ocho FA Cup, cinco Copas de la Liga y cuatro Community Shield en lo que respecta al fútbol británico.