21.9 C
Tegucigalpa

El CNA acusa al presidente del Congreso de violar la Constitución al no tramitar la renuncia de Nasralla

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) emitió un informe donde señala que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, habría violado la Constitución y la Ley Orgánica del Congreso al no presentar en primera instancia la solicitud de renuncia de Salvador Nasralla como designado presidencial.

Aunque Redondo intentó corregir su error al leer la carta de renuncia en el pleno, el CNA afirma que ya se habían infringido las leyes vigentes.

Durante la sesión legislativa del 25 de abril, Redondo se negó a tramitar la solicitud de renuncia, argumentando que contravenía artículos pétreos. Sin embargo, el CNA concluyó que esta decisión iba en contra del artículo 2025 numeral 12 de la Constitución y el artículo 10 del Poder Legislativo.

Aunque Redondo basó su negativa en el decreto 117-2019, que detalla las atribuciones de las funciones legislativas, el CNA considera que sus omisiones no estaban dentro de estas funciones y, por lo tanto, no tenía inmunidad parlamentaria.

El CNA enfatizó que corresponde al pleno del Congreso Nacional resolver las renuncias solicitadas por altos funcionarios, y acusó a Redondo de excederse en su función pública al no someter la solicitud de renuncia de Nasralla, lo que vulneraba la normativa hondureña.

Finalmente, en la sesión legislativa del 30 de abril, la solicitud de renuncia fue sometida al pleno del Congreso Nacional y aceptada por los diputados.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Colapso de iglesia reactiva temores por falla geológica en colonia Guillén

Tegucigalpa - La noche del lunes se registró el derrumbe de la Iglesia María de la Paz en la...

Noticias relacionados