31.4 C
Tegucigalpa

El CNA desmiente aspiraciones de Gabriela Castellanos a dirigir la Fiscalía

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) reafirma su compromiso en la lucha contra la corrupción en todos los gobiernos y no se ve afectado por los ataques.

La directora ejecutiva, Gabriela Castellanos, no tiene aspiraciones de dirigir la Fiscalía, afirmó la coordinadora de investigación técnica del CNA, Melissa Medina.

A pesar de los intentos de los gobiernos por desacreditar al CNA, Medina enfatizó que no se rinden y continúan su labor contra la corrupción.

Ante las acusaciones de que Castellanos actúa por resentimiento debido a su supuesta aspiración a ser fiscal, Medina aclaró que la abogada tiene como convicción principal combatir la corrupción desde la sociedad civil.

Desmintió rotundamente las afirmaciones infundadas y reafirmó la integridad de Castellanos en su labor.

En cuanto a los fondos recibidos por parte del Estado, Medina explicó que la ley establece que el CNA debe recibir apoyo financiero para llevar a cabo su trabajo.

Sin embargo, aseguró que estos recursos están debidamente justificados y administrados, y cualquier persona puede verificar su correcta utilización en el portal de transparencia.

Además, el CNA cuenta con la capacidad de seguir operando debido a que su funcionamiento no depende únicamente del apoyo estatal, sino también de la voluntad de aquellos que luchan contra la corrupción y desean una sociedad diferente.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Tres detenidos por delitos de trata de personas y explotación sexual en perjuicio de varias mujeres y niñas, en Islas de la Bahía

Las autoridades han desmantelado una red criminal que operaba en las Islas de la Bahía, dedicada a la pornografía infantil, trata de personas y otros delitos conexos, en su mayoría perpetrados contra mujeres y niñas.

Noticias relacionados