Tegucigalpa – El Consejo Nacional Anticorrupción ha expresado su preocupación por la falta de acción del gobierno en el conflicto del sector sanitario en Honduras.
A través de su cuenta de Twitter, el CNA ha denunciado la politización del sector y ha lamentado que la población hondureña esté perdiendo acceso a la salud debido a los diversos problemas que afrontan los hospitales, incluyendo tomas y desabastecimiento.
Además, ha recordado que, siete meses después de presentar su informe sobre la parálisis sanitaria en los 32 hospitales a nivel nacional, la situación ha cambiado muy poco.
El CNA ha instado al gobierno a resolver con hechos las necesidades del personal sanitario para que puedan atender a los pacientes, advirtiendo que de persistir la situación actual, el país y el sistema sanitario seguirán sin brindar medicamentos a la población enferma.
El CNA ha enfatizado que más del 46% de sus investigaciones se centran en temas de salud pública, y ha presentado 64 casos con un perjuicio económico identificado de más de cinco mil 600 millones de lempiras.