Noticias del Mundo en español
El cofundador de Dogecoin pide a sus seguidores que «se mantengan tranquilos» en medio de caídas criptográficas
Billy Markus, el cofundador de la criptomoneda meme Dogecoin, ha pedido a sus seguidores que «mantengan la calma» en medio de que la criptomoneda no ha logrado ganar una tracción significativa desde enero de 2022. En un tweet, Markus advirtió a los miembros de la comunidad de monedas meme que no obtuvieran » loco, tóxico, agresivo, spam”, y dijo que eso podría devaluar la marca.
Afirmó que eventualmente, las empresas dejarán de aceptar Dogecoin, la criptografía dejará de atraer a nuevas personas y los inversores de Dogecoin existentes se irán para escapar del entorno negativo. “Es importante hacer coincidir su producción con nuestros objetivos”, dijo. “Sigue intentando ser positivo, amable y divertido, a pesar de todo lo que hay por ahí”.
Mientras tanto, Dogecoin se ha hundido debido a la volatilidad del mercado desde antes del comienzo de 2022. Según el límite máximo de CoinMarket, Dogecoin se cotizaba a alrededor de $ 0,15 (Rs 11) registrando una pérdida de hasta el 3,36 por ciento en las últimas 24 horas. Para los no iniciados, Dogecoin fue creado en 2013 por los ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer como una alternativa más rápida pero «divertida» a Bitcoin. Comenzó como una sátira sobre las numerosas criptomonedas fraudulentas que habían surgido en ese momento, y toma su nombre y logotipo de un meme de Shiba Inu que se hizo viral hace varios años.
A principios de esta semana, Musk tuiteó felizmente comerá el Happy Meal de McDonald’s si la compañía de comida rápida comienza a aceptar Dogecoin como pago. En respuesta, McDonald’s publicó en Twitter que aceptará Dogecoin si Tesla comenzó a tomar «Grimace Coin». «Grimace Coin» no es una criptomoneda real, sino un nombre inventado basado en Grimace, un personaje que apareció en los comerciales de McDonald.
Además, Musk también anunció que Tesla aceptará Dogecoin para mercancía a modo de prueba. “Tesla hará que algunos productos se puedan comprar con Doge y veremos cómo va”, dijo en un tuit. Tesla vende productos como prendas de vestir, hebillas de cinturones, minimodelos de sus vehículos, cuatriciclos ‘Cyberquad’ para niños y ‘Cyberwhistle’ inspirados en su muy esperado Cybertruck.
En una entrevista reciente con la revista Time, el jefe de Tesla y SpaceX dijo que cuando se trata de transacciones por día, Dogecoin es una moneda criptográfica mucho mejor. “El valor de transacción de Bitcoin es bajo y el costo por transacción es alto. Al menos a nivel espacial, es adecuado como depósito de valor. Pero fundamentalmente, Bitcoin no es un buen sustituto de la moneda transaccional”, y agregó que, aunque Dogecoin se creó como una broma tonta, es más adecuado para las transacciones. «El flujo total de transacciones que realiza con Dogecoin es que las transacciones por día tienen un potencial mucho mayor que Bitcoin».