Noticias del Mundo en español
El creador de Yakuza anuncia un nuevo estudio con NetEase: Nagoshi Studio
Tras su salida de Sega, el creador de Yakuza, Toshihiro Nagoshi, ha anunciado su propio estudio de desarrollo con NetEase. La compañía llevará su nombre y se centrará en «desarrollar títulos de consola de alta calidad que se lanzarán a nivel mundial».
Toshihiro Nagoshi fue un empleado de Sega durante mucho tiempo, sirviendo casi 32 años, durante los cuales trabajó en títulos notables como Daytona USA, la serie Monkey Ball y dirigió todos los juegos de Yakuza. En octubre de 2021, anunció su salida de la compañía con su mano derecha Daisuke Sato, quien ahora es uno de los miembros fundadores de Nagoshi Studio.
Los otros 7 miembros formaban parte de Sega y desempeñarán funciones distintas en la nueva compañía. La alineación incluye a Kazuki Hosokawa (artista), Koji Tokieda (programador), Masao Shirosaki (diseñador de juegos), Mitsunori Fujimoto (ingeniero), Naoki Someya (artista), Toshihiro Ando (artista) y Taichi Ushioda (director).
en un entrevista con Famitsu, Nagoshi declaró que dejó Sega porque quería ser independiente y no quería hacer lo mismo una y otra vez. “Decidí dejar Sega, donde había estado trabajando durante mucho tiempo porque quería hacer algo diferente a lo que hacía antes. Si haces lo mismo, puedes quedarte en Sega”, dijo.
Según él, NetEase Games fue la única empresa que se tomó en serio su enfoque y se ofreció a financiar sus proyectos con total libertad creativa. La compañía con sede en China había financiado anteriormente proyectos de juegos móviles como Marvel Super War e Identity V.
En cuanto al primer juego de Nagoshi Studios, prometió que se centrará en la calidad y lo hará atractivo tanto para los fanáticos principales como para el público en general. “Al igual que la serie anterior de ‘Yakuza’, es difícil decir que se estrenará en aproximadamente un año. Pero no me lo voy a tomar con calma, así que me gustaría anunciarlo lo antes posible”, dijo.
“No puedo decir nada por el momento, pero me gustaría preparar un mecanismo que sorprenda a todos en el momento del anuncio de la primera obra. Espero que puedas esperarlo”.