Tegucigalpa – Las autoridades del Cuerpo de Bomberos han llevado a cabo varias ceremonias de graduación para la V promoción de cadetes, con un total de 46 jóvenes y jovencitas que ahora forman parte del equipo que ayuda a salvar vidas y bienes de la población.
El proceso de formación comenzó el 6 de septiembre de 2022 con un curso básico de cadete a bombero, cuyo objetivo fue impartir los conocimientos y preparación necesarios para ser bombero, según explicó el subcomandante Óscar Triminio.
Durante la intensa preparación, los nuevos bomberos se especializaron en incidentes de combate de incendios, atención prehospitalaria, rescate urbano y manejo y manipulación de materiales peligrosos.
«Como parte del compromiso que el heroico y benemérito Cuerpo de Bomberos tiene con la población hondureña, y con el fin de seguir brindando un servicio de calidad, cada uno de los cadetes que hoy se convierten en bomberos estará brindando servicio a la ciudadanía en las diferentes estaciones bomberiles a nivel nacional, según se les asigne», destacó Triminio.