19.1 C
Tegucigalpa

“El dengue de ahora es más mortal”, advierte presidente Hernández

Lo más reciente

Santa Cruz de Yojoa. – El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, manifestó este jueves su preocupación por la alta incidencia de casos de dengue en el país y advirtió que esta enfermedad ahora “es más mortal”.

“Yo quiero pedirles encarecidamente que nos dediquemos todos a la destrucción de criaderos de zancudos”, apeló el mandatario durante la inauguración del Parque para una Vida Mejor en la aldea Yojoa, del municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, norte de Honduras.

Además, recomendó que a los primeros síntomas la persona afectada acuda al médico.

“No se automedique porque al hacerlo podría estar cometiendo un error tan fatal como perder la vida usted o a quien está medicando”, recomendó al tiempo que refirió que los médicos tienen un protocolo para tratar el dengue.

JUan Orlando hernandez dengue 1

Recordó que Cortés y Yoro hace unos meses se convirtieron en los departamentos con mayor incidencia de dengue, pero “ahora se nos está regando por todo el país y yo quiero decirles que no es el dengue normal “

Reiteró que “el dengue de ahora es más mortal que el de hace unos años” y por tal razón se han habilitado en esta zona dos centros adicionales para atender a los pacientes con el virus, uno en Peña Blanca y otro en Santa Cruz de Yojoa.

“Ayúdennos por favor”, enfatizó el gobernante quien apuntó que la única forma de eliminar está enfermedad es destruyendo los criaderos de zancudos y eso “solo lo puede hacer cada uno de ustedes en sus casas”. Llamó a todos a unirse en esta lucha contra el dengue.

El gobierno declaró emergencia nacional por dengue en el país desde a inicios del mes y a la fecha este mortal virus transmitido por el zancudo Aedes aegypti se ha cobrado 48 vidas.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados