La Paz. – La presidenta Xiomara Castro, en marco del Día de la Policía, asistió a una ceremonia de ascensos donde dio un discurso en el que felicitó a los agentes y aprovechó para hablar de los logros que asegura tiene su administración.
De acuerdo con la mandataria, están cumpliéndole al pueblo dando respuestas a problemas que ocasionan la guerra en Ucrania, subsidiando combustibles por los que cada ciudadano se ahorra 10 lempiras por galón.
Además, expresó que comenzaron a entregar semillas y abrieron varias oficinas del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) e igualmente, habló sobre la instalación del Primer Batallón Verde.
En su disertación, también recordó el legado del general José Trinidad Cabañas, destacado por su honradez y patriotismo.
“El desmontaje de la dictadura está en marcha me entregaron un país en ruinas y no descansaré hasta lograr levantar a nuestro país”, recalcó la mandataria.
Asimismo, felicitó a los policías con mayor énfasis en las mujeres que se desempeñan en esa institución en la cual también hubo ascensos.