Tegucigalpa – El diputado del Partido Nacional, Mario Alonso Pérez López, declaró hoy que no se han registrado avances en el diálogo entre las bancadas oficialistas y de oposición en el Congreso Nacional de Honduras. Además, aseguró que el proceso para elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público se encuentra en un punto muerto.
Pérez López relató que, en una reunión de la junta directiva del Congreso, se sometieron a votación una vez más las mociones relacionadas con la elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público. En este sentido, enfatizó que el resultado será similar al de la última votación.
“Van a quedar con 74 la moción del Partido Salvador de Honduras (PSH), con 52 la moción del partido Libre y nadie quiere ceder y la lógica nos dice que la moción que tiene más votos, es la moción de la oposición”,, recordó el diputado.
El legislador también expresó su preocupación por la falta de consenso y diálogo en el Congreso Nacional. Sugirió que el Congreso debería centrarse en revisar la lista de temas propuestos por los diputados y priorizar los asuntos más urgentes para su implementación.
Por otro lado, Pérez López refutó las acusaciones dirigidas a su bancada nacionalista, en las que se les acusa de obstaculizar el proceso de elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público.
Desestimó estas acusaciones como falsas y sin fundamento. En cambio, argumentó que el Poder Ejecutivo es el responsable de la falta de avances en el proceso.
“Ellos son los que quieren un fiscal a su medida de su partido, de coordinador Manuel Zelaya, ellos quieren un fiscal que no represente lo que hoy no necesita el pueblo hondureño, valentía, independencia, autonomía, desliado de los partidos políticos y de los otros poderes del Estado”, afirmó el diputado.
Además, Pérez López señaló que se han celebrado reuniones con las bancadas del PSH y Libre, en las que se acordó mantener la posición de que Marcio Cabañas sea nombrado Fiscal General y Jenny Almendares como Fiscal Adjunto.