Tegucigalpa – El diputado Ramón Carranza se refirió que el reciente acontecimiento en el Congreso Nacional ha dejado en evidencia la fragilidad de nuestro sistema democrático. Las acciones de hoy han sido un triste recordatorio de que nos encontramos ante un gobierno que parece operar al margen de las leyes y de los controles que deberían garantizar un equilibrio en el ejercicio del poder.
El diputado muestra preocupación por la escena de los colectivos asaltando el Congreso, las agresiones a diputados de oposición y la posterior toma de decisiones cuestionables por parte de la Comisión Permanente y el presidente del Congreso Nacional nos alejan cada vez más del ideal de una democracia transparente y justa.
Es imperativo que no permitamos que Honduras siga el rumbo de países como Venezuela, Cuba y Nicaragua, donde el respeto por las leyes y los derechos fundamentales se ha visto socavado por regímenes autoritarios.
La credibilidad y la integridad de nuestras instituciones democráticas deben ser nuestra principal prioridad, por encima de cualquier interés partidista o extremista.
Es crucial que la ciudadanía permanezca alerta y vigilante en defensa de la democracia. No debemos permitir que el abuso de poder y la corrupción debiliten aún más nuestras instituciones.
Juntos, como sociedad, debemos alzar nuestras voces exigiendo transparencia, rendición de cuentas y respeto por el estado de derecho. Solo así podremos salvaguardar la esencia misma de nuestra democracia hondureña.