La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ofreció declaraciones tras ser condenada a seis años de prisión por corrupción.
lapatilla.com
Fernández también fue inhabilitación para ejercer cargos públicos, en la causa conocida como Vialidad “por considerarla responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio”.
Ante esto, la tarde de este 6 de diciembre, dijo “Yo nunca voy a ser mascota del poder. Como dice esa canción del Indio Solari: “Mover la patita, hacerse la muertita”. Así me den, no 6 años, 20 años, no voy a ser mascota de ellos” y aseguró “Esto es un estado paralelo, mafia judicial y la confirmación de un sistema paraestatal donde se decide sobre la vida y el patrimonio de los argentinos por fuera de los resultados electorales” .
Asimismo, Cristima señaló que la “condena tiene su origen en un sistema de ‘Lawfare’ del Partido Judicial” y que ella, habría “probado” no tener manejo de leyes o presupuestos.
Esta es la primera vez en casi 40 años que un vicepresidente en ejercicio del cargo es condenado por la Justicia en Argentina y se esperan la publicación de los fundamentos de la decisión tomada por el Tribunal Federal 2, este martes.