El Ejército libanés desmanteló hoy una veintena de lanzacohetes hallados durante una operación en las zonas del sur del país fronterizas con Israel, donde en la última semana grupos armados han llevado a cabo varios lanzamientos de proyectiles contra el Estado judío.
“Tras una operación de exploración e inspección en las áreas fronterizas, una unidad del Ejército encontró 20 lanzacohetes, cuatro de los cuales llevaban cohetes preparados para ser lanzados a las afueras de las localidades de Qalila y Al Chaaitiyeh”, informó la institución castrense en un comunicado.
Según la nota, unidades militares especializadas lograron desmantelar las instalaciones.
Desde el pasado 8 de octubre, las fuerzas israelíes y el grupo chií libanés Hizbulá se han enzarzado en una serie de ataques cruzados en las zonas cercanas a la divisoria, donde también se han producido algunas acciones reivindicadas por facciones palestinas presentes en el territorio libanés.
Entre las acciones perpetradas desde el Líbano en los últimos días han estado algunos lanzamientos de cohetes contra el norte de Israel.
Ayer mismo, uno de esos proyectiles alcanzó el cuartel general de la misión de paz de la ONU en el Líbano (FINUL) en la localidad meridional de Naquora, que no dejó bajas y cuya procedencia está siendo todavía investigada por los Cascos Azules.
El impacto se produjo en medio de un recrudecimiento de la violencia registrado ayer a través de la frontera, con al menos cinco ataques con misiles por parte de Hizbulá contra varios puntos del norte de Israel, que respondió con artillería y bombardeos aéreos.
Al menos 16 personas han muerto hasta el momento por el fuego cruzado a ambos lados de la divisoria, entre ellos tres civiles libaneses.