28 C
Tegucigalpa

El espectacular fenómeno astronómico podrá verse en el cielo nocturno de julio: dónde y cómo observarlo

Lo más reciente

Además de memes, la definición de la Copa América y el inicio de los Juegos Olímpicos, este mes de julio nos regalará un fenómeno astronómico que podrá disfrutarse a simple vista en el cielo nocturno: el centro de la Vía Láctea, nuestra galaxia, se encontrará en un punto ideal de observación durante las próximas semanas.

Por: TN

En forma de una majestuosa franja de luz, el núcleo de la galaxia cruzará el arco celestial rodeado de estrellas brillantes y ofrecerá un espectáculo único para unos cuantos privilegiados testigos.

Si bien este fenómeno será visible a simple vista, no será observable en todo el mundo: desde las grandes ciudades, por su contaminación lumínica, será prácticamente imposible vivir esta experiencia.

La clave para una buena observación de la Vía Láctea es alejarse de la ciudad y buscar un oscuro, libre de edificios y luces. Zonas rurales, parques nacionales y reservas naturales son escenarios ideales. Y cuanto más alto te encuentres sobre el nivel del mar, mejor será la vista del cielo nocturno.

Puedes leer la nota completa en TN


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

República Dominicana aprueba extradición de Gilbert Reyes por triple homicidio en Roatán

Tegucigalpa, Honduras - La justicia de República Dominicana ha autorizado la extradición del ciudadano estadounidense Gilbert Reyes hacia Honduras,...

Noticias relacionados