Inicio Uncategorized El estadounidense Mauricio Claver-Carone electo como nuevo presidente del BID

El estadounidense Mauricio Claver-Carone electo como nuevo presidente del BID

Washington. – El alto asesor del presidente Donald Trump para Latinoamérica, Mauricio Claver-Carone se transformó este sábado en el primer presidente estadounidense del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en una elección que generó el consenso de la mayoría de los países de la región y la resistencia de un pequeño grupo liderado por Argentina.

La elección se llevó a cabo en una Asamblea de Gobernadores del Banco a puerta cerrada, con voto secreto y por primera vez de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus.

Según supo Infobae, Claver-Carone logró 30 votos a favor (más del 66 por ciento) y 16 países se abstuvieron. Aunque el voto es secreto, trascendió que Argentina, Chile, México, Trinidad y Tobago, Nicaragua y algunos países europeos conformaron ese grupo.

El estadounidense asumirá el próximo primero de octubre y dirigirá el banco por los próximos cinco años.

Este abogado de origen cubano nació en Miami hace 44 años y es conocido por su línea dura hacia Cuba y la política de Venezuela.

De hecho, antes de ser el principal asesor de Trump para Latinoamérica, era conocido por su blog “Capitol Hill Cubans”, donde criticaba fuertemente la apertura del anterior Gobierno de Barack Obama con La Habana. Ahora, con la administración republicana, es uno de los funcionarios más cercanos al presidente Trump.

Nacionales

Noticias relacionadas

Toncontín comienza a operar bajo el mando de EMCO Múnich

Las autoridades de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), entregaron la tarde del pasado lunes, el permiso de operación y los manuales del Aeropuerto Internacional de Toncontín, al nuevo operador Palmerola International Airport (PIA)

Estados Unidos reafirma apoyo al fiscal Óscar Chinchilla

Tegucigalpa. - El gobierno de los Estados Unidos a través de su embajada en Tegucigalpa, reafirmó su apoyo al Fiscal General Óscar...

Agrio primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden

Con ello termina este primer debate presidencial. "Ha sido una noche bastante interesante", señala Wallace al dar por terminado el primer encuentro.

Honduras rebasa los 76 mil casos positivos de Covid-19

Tegucigalpa. – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este martes que el Laboratorio Nacional de Virología reportó otros 561...

EEUU dona a Panamá tres hospitales de campaña para combatir el Covid-19

El jefe de misión de la embajada de Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle, hizo entrega este martes de tres hospitales de campaña a las autoridades de salud panameñas, un donativo que busca aumentar las infraestructuras para combatir el Covid-19 en el país.

Deja un comentario