30.4 C
Tegucigalpa

El expresidente uruguayo José Mujica anunció que tiene un tumor en el esófago

Lo más reciente

“Mientras pueda, voy a seguir militando con mis compañeros”, dijo el líder del Frente Amplio.

Por Infobae

El ex presidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) anunció este lunes en una rueda de prensa que tiene un tumor en el esófago.

Mujica, de 88 años, dijo en una conferencia de prensa que la enfermedad le fue detectada durante un chequeo médico realizado el pasado viernes.

“Se descubrió que tengo un tumor en el esófago, que es algo obviamente muy comprometido”, informó.

Según dijo el ex mandatario, su situación plantea dificultades para realizarse quimioterapia o de cirugía. Su cuadro de salud también se ve complicado por una enfermedad inmunológica que padece desde hace más de 20 años y que le afecta los riñones.

Mujica, presidente de Uruguay entre 2010 y 2015, aseguró no obstante que “mientras el rollo aguante” va a seguir militando en las filas de los izquierdistas Movimiento de Participación Popular (MPP) y Frente Amplio.

“En mi vida, más de una vez anduvo la parca rondando el catre, pero me siguió pastoreando. Esta vez me parece que viene con la guadaña en ristre, y veremos lo que pasa”, dijo con una de sus habituales metáforas. “Mientras pueda, seguiré militando y entretenido con las verduras. Mientras el rollo aguante, voy a seguir”.

A continuación, también quiso enviar un mensaje a los jóvenes.

“Quiero transmitirles a las pibas y pibes que la vida es hermosa, y se gasta y se va”, dijo. “El quid de la cuestión es volver a empezar cada vez que uno cae, y si hay bronca, que la transformen en esperanza y que luchen por el amor, que no se dejen engatusar por el odio. Nadie se salva solo”.

“Estoy agradecido y que me quiten lo bailado”, concluyó.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Juez dicta arresto preventivo a extraditable Mario José Cálix

Este viernes, un juez de extradición en Honduras ordenó el arresto preventivo de Mario José Cálix Hernández, exvicealcalde del municipio de Gracias, Lempira, atendiendo a una solicitud de extradición de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Noticias relacionados