El fundador de Second Life regresa a la empresa; guiará en ‘metaverso’

Lo más reciente

Noticias del Mundo en español
El fundador de Second Life regresa a la empresa; guiará en ‘metaverso’

El fundador de Second Life, Philip Rosedale, regresa a la compañía para ayudar a construir el ‘metaverso’, pero sin la necesidad de usar un auricular VR, al menos por ahora. Para aquellos que no lo saben, Second Life comenzó originalmente en 2003 como una plataforma multimedia virtual en línea donde los usuarios pueden crear sus avatares y construir una vida virtual.

El anuncio se produce cuando High Fidelity, la compañía de audio espacial que Rosendal también ayudó a cofundar en 2013, anunció que estaba invirtiendo en Linden Research Inc (Linden Labs). Linden Labs es la empresa que creó Second Life.

En un comunicado de prensa, High Fidelity dijo que los miembros del equipo de metaverso de High Fidelity se unirán a la empresa y que Rosedale se reincorporará a Second Life como asesor estratégico. Según el anuncio, se supone que la transacción ayudará a Second Life a «escalar sus operaciones y fortalecer su compromiso con el crecimiento de un metaverso innovador, inclusivo y diverso donde el ingenio de sus habitantes genera valor en el mundo real para ellos y para los demás».

También parece que Rosedale no cree que el metaverso sea impulsado por auriculares de realidad virtual (VR). Se le citó diciendo en el comunicado de prensa que «Big Tech regala auriculares VR y construye un metaverso en sus plataformas de modificación de comportamiento impulsadas por anuncios no va a crear una utopía digital mágica y única para todos».

“Second Life ha logrado crear una experiencia positiva y enriquecedora para sus residentes, con espacio para que se unan millones más, y al mismo tiempo construyó un próspero negocio basado en suscripción. Los mundos virtuales no tienen por qué ser distopías”, agregó.

Rosedale también le dijo a CNET que ve a Second Life construyendo una mejor plataforma, que será opcional de realidad virtual. Tampoco cree que el Oculus Quest 2 existente de Meta sea suficiente para que el metaverso se convierta en una realidad.

Rosedale tampoco cree firmemente en la idea de la interoperabilidad. Según el informe de CNET, Rosedale dijo que uno no querría usar un automóvil de, por ejemplo, Grand Theft Auto en Fortnite. Agregó que si bien a las marcas les puede encantar la idea de la interoperabilidad del contenido, permitir ese tipo de movimiento de contenido romperá las experiencias inmersivas de una mala manera.

Se supone que la interoperabilidad en el metaverso permite exactamente esto. Por ejemplo, un usuario para traer un arma o elemento de un juego a otro. Por ejemplo, el arma utilizada en Call of Duty también podría usarse en Fortnite, si existiera la ‘interoperabilidad’ como empresas como Meta han estado enfatizando. Rosedale también agregó que analizarán cómo funcionará Second Life en los teléfonos en el futuro, agrega el informe.

Second Life: ¿Qué es?

Second Life es una plataforma en línea, donde puedes crear tu avatar y jugar toda su existencia. El juego se lanzó en 2003 y se han creado cerca de 73 millones de cuentas. Según CNET, la base de usuarios activos es de alrededor de 900.000 o casi un millón.

Tiene casi dos mil millones de creaciones de usuarios y obtuvo $ 650 millones en ingresos, según la compañía. El juego ha existido durante 19 años hasta el momento y tiene una economía virtual sólida, una de sus características clave.

Second Life también se adapta más a la idea de construir un metaverso, dado que tiene una base de usuarios tan grande que ha creado avatares, de hecho, toda una vida virtual en la plataforma, y ​​estos usuarios están comprometidos con ella. Según la compañía, casi 8 millones de artículos únicos se venden en su Marketplace, otro testimonio de sus elementos similares al ‘metaverso’.

Fuente

spot_img




Destacados

En medio de zafarrancho, Jorge Cálix es juramentado como presidente provisional del CN

Tegucigalpa. - En medio de golpes y zafarrancho, fue elegida la junta directiva provisional del Congreso Nacional, juramentando a...

Noticias relacionados