Tegucigalpa – El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facusse, manifestó que el desarrollo futuro del país depende en gran medida de cómo se lleve a cabo las próximas elecciones generales.
-Tenemos un crecimiento económico positivo con respecto al año pasado, destaca Eduardo Facussé
Facusse reconoció que el país repunta hacia una recuperación económica sostenida, pero que los procesos electorales marcan la pauta para incentivar la inversión.
Restan tres meses y medio para las elecciones generales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) está trabajando de manera acelerada para montar un proceso limpio y transparente, donde se respete la voluntad del pueblo plasmada en las urnas.
“Estamos próximos a un proceso electoral y muchas de las habilidades económicas están pausadas esperando el desenlace de este proceso”, expresó.
“Yo veo mucha esperanza para nuestra Honduras, creo que hay muy buena voluntad de muchos sectores, pero todos estamos esperando que se lleve a cabo el proceso electoral y que podamos definir nuevamente la ruta del país”, manifestó.
Consideró que “en la parte institucional hace falta respeto a la ley, no se ha guardado el respeto que corresponde, lo que ha debilitado la institucionalidad y la seguridad jurídica, lo que aleja la inversión”.
Recuperación
Facuse reconoció que la economía nacional ha tomado un rumbo positivo en 2021, pero que es necesaria la inversión para salir adelante.
“Hay cierta recuperación económica este año, solo que es en un contexto contra el año anterior, donde la pérdida económica fue grave”, expresó.
“Tenemos un 6 por ciento de crecimiento este año, eso es positivo, pero no recupera los daños del año anterior causados por la pandemia y los huracanes”, señaló.
“La recuperación aun es reservada, pero con la esperanza que una vez saliendo del proceso electoral Honduras pueda ver un horizonte nuevo”, concluyó.
El 28 de noviembre se celebran las elecciones generales