Tegucigalpa – El dirigente obrero, Joel Almendares, manifestó que el Gobierno debe de monitorear que se haga efectivo el reajuste al salario mínimo a partir de julio como fue determinado.
-La empresa que no cumpla debe ser sancionada, indica
Entre 4 y 8 por ciento es el incremento al salario mínimo, dependiendo del número de empleados de cada empresa.
Tras no ponerse acuerdo los empresarios y los trabajadores en este reajuste, el Gobierno intervino y fijó estos porcentajes, indicando que se haga efectivo a partir de este mes.
“Hay que estar a la expectativa si se va a cumplir o no porque han habido ciertos porcentajes de incumplimiento en años anteriores y siento que en este momento no va a ser la excepción”, expresó.
“Hacemos un llamado al Gobierno de la República para que a través de la Secretaría de Trabajo monitoree y que también sancione a quienes no cumplan ese salario”, indicó.
Mencionó que el reajuste ayudará en la situación económica de cada familia a nivel nacional, por lo que su incumplimiento sería injusto.
“Estaremos pendientes y vamos a denunciar a las empresas que no cumplan con ese salario, esperamos que los trabajadores nos digan si alguien no cumple”, concluyó.
A partir de este mes debe hacerse efectivo el pago al reajuste del salario mínimo