El elenco francés empató 1-1 con el Racing de Estrasburgo y se quedó con la corona del torneo francés.
Por Infobae
París Saint Germain se quedó con el título de la Ligue 1 para seguir marcando su hegemonía en el fútbol francés: ganó 9 de los últimos 11 torneos del país. El elenco que dirige Christophe Galtier empató 1-1 con el Racing de Estrasburgo en el Stade de la Meinau con el tanto de Lionel Messi y se aseguró al coronación cuando todavía resta una fecha del certamen.
Este tanto significó la corona 42 en la carrera del rosarino, lo que le permitió alcanzar la cifra de títulos de Dani Alves para compartir el mote de jugador más ganador de la historia. Cabe destacar que algunos conteos indican que suma 43 en su vitrina, lo que lo haría superar definitivamente al brasileño. La discusión es en torno a la Supercopa de España del 2005: si bien Leo formaba parte del plantel blaugrana, no fue convocado para ninguno de los dos juegos de ese certamen.
El grito ante el Racing también lo ubicó como el máximo goleador de la historia de las cinco grandes ligas europeas (Italia, Francia, Inglaterra, España y Alemania) con 496 anotaciones, según detalló la propia cuenta oficial del PSG. El récord estaba en manos de Cristiano Ronaldo, quien había sumado 495 durante sus estadías en Manchester United, Real Madrid y Juventus.
Leo se mostró muy participativo desde el inicio del encuentro. Su primera intervención importante fue al minuto 10, cuando empaló la pelota y asistió a un Kylian Mbappé que ensayó un control largo y no pudo sacarse de encima la presión del arquero belga Matz Sels, quien achicó y alejó el peligro. Luego de un par de bloqueos y pelotas perdidas en tres cuartos de cancha, el argentino se iluminó y tiró una doble pared con Mbappé, quien entró al área, se sacó un hombre de encima y fue cerrado justo cuando estaba por definir.
Esa maniobra derivó en un tiro de esquina que fue ejecutado por Messi y conectado por Renato Sanches, que no pudo batir al guardameta rival. Al minuto 41, una de las situaciones más claras de la primera parte: el 30 del PSG fabricó una infracción en la puerta del área grande y él mismo ejecutó de zurda, por encima de la barrera, a unos centímetros del ángulo. El guardameta del Racing solo atinó a rezar que el esférico no ingresara en su valla.
La tensión iba en aumento, porque el PSG se coronaba con el empate pero ante el triunfo del Lens corría riesgo de estirar la definición si perdía. Messi empezó a exterminar esa preocupación: apreció a los 58 minutos por el corazón del área, tomó una gran asistencia de Mbappé y definió para el 1-0. Luego, generó varias situaciones que el capitán del PSG no pudo cerrar en el área rival.
No es un detalle menor que el rosarino es el máximo asistidor de este certamen con 16 pases de gol, superando a Jonathan Clauss del Olympique Marsella (11), su compañero Neymar Jr. (11) y a Rémy Cabella del Lille (10). Pero también se destaca en la tabla de máximos artilleros que lidera Kylian Mbappé con 28 gritos, seguido por Alexandre Lacazette del Lyon (26) y Jonathan David del Lille (22).
Messi se ubica en la décima posición de los goleadores con 16 gritos ubicado detrás de Habib Diallo del Racing de Estrasburgo (20), Folarin Balogun del Reims (20), Loïs Openda del Lens (19), Wissam Ben Yedder de Monaco (18) Terem Moffi del Niza (17) y Elye Wahi del Montpellier (17).
Cuando todavía resta una jornada de la Ligue 1 el próximo fin de semana en el Parque de los Príncipes ante Clermont, el capitán de la selección argentina ya superó su registro de la temporada debut con el PSG en la que había firmado 6 tantos y 14 asistencias en el certamen local.