El viernes las asociaciones francesas Cuba Cooperación Francia (CubaCoop) y Francia Cuba se opusieron a la nueva resolución del Parlamento Europeo contra Cuba, basada en información manipulada sobre violaciones de los derechos humanos en Cuba, que tienen intenciones politizadas e intervencionistas.
CuabaCoop y Francia Cuba denunciaron el texto expuesto este jueves por el Parlamento Europeo, una estrategia de derecha para afectar las relaciones entre Cuba y la Unión Europea (UE) y el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación firmado en 2016.
La resolución del Parlamento Europeo fue aprobada por 393 votos a favor, 150 en contra y 119 abstenciones. Solicita sanciones por presuntas violaciones a los derechos humanos en Cuba.
CubaCoop sugirió que las eurodiputadas miren hacia adentro los derechos humanos, con graves violaciones de los derechos de las mujeres en varios países de la región, así como que unan fuerzas en la lucha contra la pandemia de COVID-19, buscando un acceso más equitativo a las vacunas.
Francia Cuba hizo referencia al interés reiterado del Parlamento Europeo en analizar a Cuba, asunto que ha estado presente en las últimas seis sesiones plenarias, destacando cómo este cuerpo legislativo exhibe manipulación, politización y dobles raseros en el abordaje de los derechos humanos en Cuba.
“Si los eurodiputados estuvieran realmente interesados en el tema, discutirían la flagrante violación de los derechos humanos de los cubanos provocada por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos”, decretó la asociación.
En ese sentido, la asociación condenó el bloqueo, pidiendo respeto y solidaridad con Cuba.