El gurú de Putin pronosticó un apocalipsis nuclear si Rusia pierde la guerra con Ucrania

Lo más reciente

El filósofo y geoestratega nacionalista ruso Alexander Dugin, conocido por ser una especie de “Rasputín” del presidente Vladimir Putin, ha reaccionado al discurso del mandatario y ha ficho que si pierden la guerra de Ucrania sería probable que se produjera un “apocalipsis nuclear”.

Por La Razon

Dugin, del que se ha dicho que es el mentor de Putin, siempre se ha mostrado partidario de una Rusia expansionista y que lograra ser el corazón de un imperio euroasiático. De hecho, cree que acabarán triunfando sobre Occidente y que una parte de Ucrania se integrará como pare de Rusia.

Después de que Putin anunciara la movilización de 300.000 soldados reservistas para retomar el camino de la victoria en el país vecino, Dugin ha respaldado la medida y se ha aventurado a decir como acabará el conflicto: O en victoria o en una guerra nuclear. Además, criticó a Occidente por subestimar a la nación. “Sin duda Moscú está considerando presionar el botón rojo”, dijo.

“Rusia podría recurrir a las armas nucleares, ya que tanto para el Estado como para el pueblo, perder una guerra significaría el aniquilamiento total. Pero otra opción sería una guerra severa pero tolerable, que podría superarse, y no solo una derrota severa pero aún tolerable, que podría superarse. Por lo que no se puede descartar el escenario nuclear. “Occidente claramente subestima esta posibilidad considerándola un engaño”.

Para leer más ingrese AQUÍ

spot_img




Destacados

Honduras extiende las alertas por 48 horas más por fuertes lluvias

Tegucigalpa - El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió la alerta roja (emergencia) por...

Noticias relacionados