20.3 C
Tegucigalpa

El Hospital San Felipe sufre pérdidas irreparables debido a protestas de Colectivos del Partido Libre

Lo más reciente

Tegucigalpa – El subdirector del Hospital San Felipe, José Elías Mendoza, expresó su preocupación este martes por el daño irreparable causado por las tomas del hospital por parte de los Colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Durante las tres semanas de manifestaciones, alrededor de 150 cirugías tuvieron que ser canceladas, lo que ahora representa un gran desafío para el personal médico que debe reprogramarlas.

«Los Colectivos de Libre le han causado daño irreparable, se dejaron de practicar más de 100 cirugías, no fueron atendidos los pacientes oncológicos, son 150 cirugías canceladas que tienen que ser reprogramadas», lamentó el doctor Mendoza.

La situación ha llevado al personal médico a trabajar horas extras, incluyendo jornadas vespertinas y fines de semana, para poder avanzar y cumplir con las reprogramaciones necesarias.

Además, cientos de consultas no pudieron ser atendidas debido a que los pacientes tenían temor de recibir agresiones por parte de los grupos que se habían tomado el hospital.

El subdirector del Hospital San Felipe también hizo hincapié en las amenazas que han surgido a través de grupos o chats formados por los Colectivos de Libre, lo que ha generado un ambiente de inseguridad para el personal médico y los pacientes.

Además de las pérdidas en la atención médica, se ha denunciado que los Colectivos de Libre han obtenido un trato preferencial en la asignación de plazas laborales, beneficiando a familiares de dirigentes sindicales con hasta cinco empleos dentro del hospital.

Estas acciones han sembrado la anarquía y el caos en los hospitales, afectando gravemente la calidad y la continuidad de la atención médica en el Hospital San Felipe. Las autoridades del hospital continúan buscando soluciones para abordar estas problemáticas y garantizar el bienestar de los pacientes y el personal médico.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados