Tegucigalpa – El juicio contra Carlos Alberto Álvarez, alias el “Cholo Houston” quedó suspendido luego de evacuar la prueba documental, fue a través del Poder Judicial que dieron a conocer que dicho proceso continuará el lunes 25 de abril a partir de las 9 de la mañana.
El Cholo Houston es considerado como un cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) y está siendo acusado por delitos relacionados al lavado de activos, asociación ilícita, portación ilegal de armas y extorsión.
En este caso también está siendo señalada de supuesto lavado de activos su cónyuge, Lizeth Carolina Claros Inestroza.
A Álvarez y a su esposa se les dio detención el pasado 29 de agosto de 2019 en posesión de más de seis millones de lempiras, joyas, armas y una colección de carros de lujo, como otros indicios “relacionados a delitos graves”.
Tanto los arrestos como los decomisos se llevaron a cabo en una lujosa vivienda en la residencial Loma Verde de la capital. El “Cholo Houston” ha sido involucrado a los delitos previamente mencionados.
El operativo y allanamiento lo ejecutó la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), bajo la dirección del Ministerio Público, posteriormente, se hicieron efectivos aseguramientos de bienes de origen ilícito a los imputados.