Madrid. – El Real Madrid casi tropieza en la primera de sus 12 finales de cara a pelear por LaLiga, pero en el Alfredo Di Stéfano derrotó con un ajustado 2-1 a Elche y se acercó a la cima, volviendo a la victoria.
Los blancos comenzaron de la mejor manera controlando el partido y con oportunidades para ponerse en ventaja. Sin embargo, el rival se cerró bien atrás cada vez que le tocó y salió bien de contra para dañar al rival, pero sin mucha eficacia y con intervenciones de Courtois para prohibir lo mismo y dejar el empate hacia el entretiempo.
En la segunda parte del encuentro, el merengue salió con más fervor a conseguir la victoria y acecharon con todo a Elche, que de todas formas se las arregló para incomodar a los locales y pusieron el primero al minuto 60 mediante Dani Calvo, quien conectó de cabeza en un tiro de esquina.
Minutos más tarde, el Madrid le pagó con la misma moneda a su oponente y Karim Benzema igualó las acciones también desde un tiro de esquina y de cabeza a los 73′ consiguió vencer al arquero para el 1-1.
Con los ingresos de Luka Modric, Toni Kroos y Eden Hazard, los de Zinedine Zidane crecieron en juego y pusieron contra las cuerdas a Elche, que empezó a defender con los 11 jugadores en cancha, pero no evitó el agónico tanto de Benzema al 91′ para el triunfo.
De esta manera, Real Madrid no resigna por completo el título de LaLiga al ubicarse en la segunda posición con 57 unidades, cinco menos que el líder Atlético de Madrid que además tiene un encuentro menos.