21.9 C
Tegucigalpa

El mal tiempo azota el norte de Italia y causa graves inundaciones en Milán

Lo más reciente

Las fuertes tormentas que han descargado grandes cantidades de agua en las últimas horas han provocado graves inundaciones en el norte de Italia, con especial virulencia en Milán, que se ha visto afectada por las crecidas de los dos ríos que cruzan la ciudad, el Lambro y el Seveso.

En la región de Lombardía (noroeste), se mantiene activa la alerta hidrogeológica nivel naranja por el alto riesgo que aún existe y que ha llevado a los bomberos a efectuar casi 800 intervenciones, la mayoría de ellas en las localidades de Como, Cremona, Lecco y Milán, donde se llevaron a cabo más de 200 actuaciones.

Aún preocupa el nivel de caudal del río Lambro, que se encuentra, según medios locales, levemente por debajo de su límite después de desbordarse en algunos puntos de Milàn, algo que también sucedió en Monza, al norte de la capital de Lombardía.

En esta localidad, los servicios de emergencia han utilizado una gran estructura inflable que actúa como dique de contención que fue colocado junto al curso del Lambro para evitar que el agua penetre en el centro histórico, y las escuelas más cercanas al río están cerradas este jueves como medida de prevención.

Los carabineros (policía militarizada) también se vieron obligados a colaborar en las labores de rescate de una guardería en la ciudad de Masate, una pequeña localidad a unos 40 kilómetros de Milán en la que niños y profesores se vieron sorprendidos por una rápida crecida.

En el Véneto (noreste) las actuaciones de los bomberos también se cuentan por centenares y se precisó la intervención de submarinistas para rescatar a unos conductores atrapados en un paso subterráneo, mientras que en Venecia, la laguna que rodea a la Ciudad de los Canales sufrió las consecuencias del fuerte viento y presentó una fuerte marejada.

En esta región también se produjeron desprendimientos de tierra que obligaron a cerrar carreteras en la provincia de Padua.

Los servicios de emergencia se encuentran pendientes aún de la evolución del clima en las próximas horas, ya que las predicciones auguran más lluvias para este jueves que han obligado a extender los niveles de alerta a otras regiones como Piamonte, Toscana, Emilia Romagna o Las Marcas.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Colapso de iglesia reactiva temores por falla geológica en colonia Guillén

Tegucigalpa - La noche del lunes se registró el derrumbe de la Iglesia María de la Paz en la...

Noticias relacionados