– ASÍ SE MEDIRÁ LAS EMOCIONES DE LOS FANS EN LOS PARTIDOS.
El fútbol es un deporte que levanta pasiones, emoción, alegría, sufrimiento, nerviosismo… Todas ellas serán medidas con la nueva bufanda conectada del Manchester City, el equipo de Pep Guardiola, ha presentado lo que llama La Bufanda Conectada. Una bufanda inteligente que contiene un chip EmotiBit con sensores para medir las emociones durante los partidos.
Este chip, similar al que llevan las pulseras de actividad, no se coloca en la muñeca, sino en el cuello. El chip ha sido fabricado en colaboración con Cisco, posee un sensor PPG que mide el flujo de la sangre a través de la piel y un sensor EDA que se usa en los detectores de mentiras. Este sensor mide aspectos como el nerviosismo o la alteración de la presión arterial y los latidos del corazón.
¿Y para qué quiere el Manchester City todos estos datos biométricos? Pues… no lo aclaran demasiado. En la web de presentación indican que «estos datos nos permitirán dar forma a experiencias más curadas y personalizadas en el futuro». La Bufanda Conectada del Manchester City ya está en fase de pruebas, y se pondrá a la venta la temporada que viene. Cisco tiene pensado ofrecer esta tecnología en otros países y a otros equipos y deportes.
La entrada El Manchester City presenta una bufanda inteligente se publicó primero en EL PAÍS.